sábado, noviembre 25, 2006

GOTÁN

Tango que me cobijas en la noche triste con letra de voz encurdelada de algún viejo cantor de palabra clara y acento porteño.
Tango que lloraste letanía cuando el amor partió para siempre, hijos que dejaron tu calle y se aproximó la muerte.
Mi desilusión, la tuya. Alegré noches con los "cosos de al lao", vi cerrar un siglo cambalache para comenzar otro similar. Del violín: Sexteto; de la viola: Juanjo; el bandoneón: Mederos.
Aquí, yo aullando tus cantos, palabras, poemas, melancolía. Pasos... una calle empedrada de la Boca, para enjugar el llanto... una quebrada en la silueta grotesca de algún borracho abandonado por la paica que entona las figuras de la danza en un salón sin acústica ni silencio.
La media luz se hace piel en mis caderas, besos de nostalgia, pierdo la cordura en el sueño abrazada a la almohada de un naranjo floreciente.
Tango silente compañero, luz, fuego, oscuridad y mito... sólo en el amor y sus expensas es posible vivirte desde adentro.

Elisabet Cincotta
derechos registrados

6 comentarios:

La_Sonyadora dijo...

Me gusta tu página, bellos escritos.

Erika

Estrellas y Latidos dijo...

Una maravilla y con el fondo musical de Taquito Militar, un disfrute total.
Felicitaciones Eli, esta genial este trabajo.
Catalina

Anónimo dijo...

esa mujer^hecha de música^hecha de tangoesa mujer
me

carlos dijo...

HOLA ELI¡¡¡ TE DEBIA UNA VISITA, AQUI ESTOY. TE FELICITO ME ENCANTO LO QUE HACES. TE ESPERO COMO SIEMPRE EN LA ESQUINA VIRTUAL DE LA RADIO.UN BESO CARLOS FERNANDEZ

azpeitia dijo...

No puedo evitar, sentir un bello estremecimiento al oir y leer al mismo tiempo tus hermosas palabras Elisabet....azpeitia

Fer dijo...

Estuve paseando por tu blog, también miré la sección que habla de vos... quiero invitarte a conocer mi blog, puede que te interese: www.siglocambalache.blogspot.com