domingo, junio 28, 2009

BREVES

********
.................
el trino llamarada de sol
despierta la esperanza
........
********
.............
permanece

se mira

emprende el vuelo

nada la detendrá
................
********
..........
sin temor
con la mirada puesta en la lejanía
el camino se llena de victoria
.........
********
........
Y ser ventana
donde el sol se instala
y el nuevo día
augura tus cálidas
palabras
.......
********
........
Quizás los pájaros huyen con la pena
de una mujer desnuda que sueña.

Quizás llevan a la invisible
y la trasforman en poema.
.........
********
.....
ella observa
siembra girasoles
se viste con pétalos

nace la palabra
......
********
..........
desde nuestras pieles
el latido es el mismo
.........
********
Y esa brisa
que bordea seres y cosas
se aproxima a nosotros
.......
********
calla
aún así permanece
desde lo auténtico
........
©Elisabet Cincotta

12 comentarios:

Narci M. Ventanas dijo...

Deliciosos breves que, sin duda, llevan tu impronta en cada verso.

Besos

mj dijo...

Qué maravilla, lo que leo me llega al alma y me la conforta, esa brisa de la que hablas siento que me bordea en el silencio.
Un placer pasar por aquí.
Un saludo
mj

Unknown dijo...

Encantada con tus breves mi querida Elisa, abrazos de Julia

http://elblogderegina2.blogspot.com (rastros y fotos)

Anónimo dijo...

Me gusta.

Retazos y retozos dijo...

Breves y preciosas estas estampas

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi muy apreciada amiga: Tu escrito muy bueno me ha dado la siguiente idea, si no es potable, bórralo.
A la esperanza
la pintan de verde
pero puede vestir rosas si quiere.
Se queda o se va
a veces vale más que se vaya
porque lo esperado de ella
no nos llena el alma.

Ventana tornasolada
cuando luce el sol por la mañana
la viste de colores
para gloria de golindrinas y ruiseñores.

Pajarillos atrevidos
que mirais por la ventana
dejad a doña esperanza
risueña y aterciopelada
mecerse en la cuna
que lleva su nombre
Esperanza.

Palabra: Hermosa señora
se regodea de su éxito
cuando va enlazada a otra
y la usan los poetas
en sus cantos de gloria.

Brisa: Suave caricia
que en tardes de estío
presume de ser solícita
por mares, montañas, valles....
que dan cobijo a tanto ser parido
por la conjunción de dioses y diosas
en el firmamento estelar de nuestra vida.

Abrazos
Leonor

Graciela María dijo...

"Breves" con sentido extenso y profundo... Felicitaciones Elisa... Muy bello

Maria Fischinger dijo...

Fue un placer leer tus breves y poder bajar tus libros. Regresare !!
Un beso
Maria

Alicia Abatilli dijo...

HOla Elizabet.
Placer reencontrarte.
Leerte, disfrutarte.
Dejas mucho en este blog. Dejas tu maravillosa esencia.
Alicia

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Querida Elizabet, hay un premio esperando en mi blog de caricias.
Besos
Lydia Paquel Pistagnesi

bibliotecaria dijo...

Muy bellos tus poemas, me gustó mucho tu blog y tus obras. Puedo publicar algo de tu autoría en mi Antología Literaria, con cita de autor y enlace a tu blog. Espero tu comentario. Saludos

Tere Casas dijo...

no por breves desmerecen, todo lo contrario, espectaculares