sábado, marzo 22, 2008

DESDE EL AMOR


...............

¡Garúa!
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera.
............................
Enrique Cadícamo


Me fui desde el amor con desparpajo.
Abandoné el día sin mirada,
acoplé el adiós a los silencios
y no olvidé tu mano en mi cuerpo.

Me fui y te amaba con la furia
del rojo y la nostalgia del azul.
Rondé las esquinas de tus naves,
alcé los puentes del pasado.

Y te amé en la llovizna del sol
que aplacaba mi poesía
moldeando la semilla en cada verso.

Y hoy garúa el ocaso en la ventana,
golpea la silueta en la barbilla
que empaña la noche donde
un tango esfuma el recuerdo
para predecir tu aliento.

Elisabet Cincotta
derechos de autor reservados

5 comentarios:

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Una garúa que trae el dejar, el rastrillar en el alma lo que fue, y sin embargo, todas las nostalgias que sembradas quedaron el alma y en la piel que la sensibilidad del amor, dejó en la carne.

Hermoso poema amiga

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Hermosa poesia, Elizabet..."un tango esfuma el recuerdo para predecir tu aliento"
Y gracias por tu mensaje de bienvenida en la página de Gustavo.

me gustaria incluir algo tuyo en Voces...

Un abrazo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Bello poema, Elisabet. Me gusta pasar por aquí y dejarme atrapar por la magia de este lugar.
Cariños!

Unknown dijo...

Tango, Buenos Aires, Poesía, Aliento y Elisa, todo un conjunto de hermosa poesía, abrazos, Julia

Anónimo dijo...

Y predice el pasado tu aliento, en lo que gustábamos y amábamos, sin cuestionarnos nada...

¡Qué inspiración, Elisa!

http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion