sábado, marzo 28, 2009

LUCIRÉ


redondearé tus bordes eternos
bordaré punto cruz las heridas
seré nómade de profundidades
y sedentaria de tu estilo

emulsionaré el cuerpo con mieles
-maduro andar sobre las pupilas-
arrinconaré paisajes de luna/
perfumes de mares/
silencio de arena

cerraré un libro añejo
beberé vinos de mi tierra
luciré -caballero sin nombre-
el atavío de amor que nos unió algún día

y allí en la perfecta cima
con un no menos perfecto arco iris
rendiré honores a aquello que fue
y que -a pesar de ambos- persiste

Elisabet Cincotta
derechos de autor reservados

9 comentarios:

Unknown dijo...

Y siempre persistirá, mientras existan los recuerdos.
Bellos versos amiga mía.
Un gran abrazo en la distancia que nos separa.

M@R dijo...

bellas letras,,,
abrazos,,,

josé lopez romero dijo...

La perseverancia del amor, la íntima costumbre de buscar la naturaleza del otro lado, la orilla opuesta, el puente que nos una, el cielo que nos cubra, bendito amor aunque nos duela en su ausencia. Hermoso sentimiento Elisa, mi afecto de siempre.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Además de la grata sorpresa del relato en primerapersona, tus versos recrean trozos de alma, de mi alma también.

Bello poema amiga.


Migdalia

Pedro Alcobia da Cruz dijo...

Graciassssss inmensas (y perdonen mi castellano limitadísimo) me encanta ese idioma... y esa poesia. Me encanta estar aquí, mirar, oír a música, alegre, feliz, y leer todo eso... voy intentar seguir más regular, un abrazo fuerte

Pedro

Blanca dijo...

"bordarè punto cruz las heridas" profunda imagen que me despierta y me vuela hacia otras ....
Por eso es bueno leer, porque una palabra me lleva a otra ...es eso.
Muy bellos poemas .
Blanca
www.amanecelapalabra.blogspot.com

Unknown dijo...

Persiste porque se construyó querida Elisa, abrazos de Juli

diana poblet dijo...

Ese complicado hábito de las nostalgias, a veces nos viste de luces y a veces de lluvia.
Tal vez por eso persiste y debe pesistir.
Un abrazo,
d.

Juan Carrizo dijo...

Muy bella terminología usa aqui señora en su poesía,deslumbrante en imágenes poéticas (distinguida manera de decir te amo para siempre)